Videos
Contacto
Organiza
Videos 2013
Página mundial

 

Concurso “Demos una oportunidad a la paz”

1. PARTICIPACIÓN

1.1 Puede participar cualquier persona o grupo de personas con atención a la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres y madres, personal de los centros). Los trabajos se presentarán con la referencia y responsabilidad de un mayor de edad.

1.2. Formato de los trabajos:

1. Cortometrajes con una duración hasta 30 minutos en cualquier formato digital.

2. Microcortos con una duración hasta 2 minutos en cualquier formato digital.

1.3. Edades:

A. Niños hasta la edad de 11 años. (Categoría A1 hasta 30 min. y A2 hasta 2 min.)

B. Adolescentes de 12 a 15 años de edad. (Categoría B1 hasta 30 min. y B2 hasta 2 min.)

C. Jóvenes y adultos mayores de 15 años. (Categoría C1 hasta 30 min. y C2 hasta 2 min.)

1.4. La temática es libre en torno a la experiencia de la no-violencia. Como ejemplo proponemos:

Ficción : Proponemos hacer un remake de una parte de cualquier película de “acción” donde se dan respuestas violentas, reemplazando estas respuestas con una alternativa de acción desde la no-violencia activa.

Documentales . Sobre la resolución de conflictos mediante la no-violencia activa en experiencias vividas en la comunidad educativa.

1.5. Los trabajos deben ser originales. La organización del concurso presupone que las personas que presentan los vídeos tienen los derechos sobre dichas obras en su totalidad, desechando toda responsabilidad en caso de no ser cierto. No se permite usar música sin tener los derechos (de autor). Se puede bajar de manera gratuita música de las páginas: http://audionautix.com - http://incompetech.com/music/royalty-free - https://www.youtube.com/audiolibrary - http://freemusicarchive.org - http://musicaencorto.org

1.6. Idiomas: Se admiten trabajos en cualquier idioma original facilitando en caso de no ser en español las copias con subtítulos en español.

1.7. Imágenes de los menores: Será preciso enviar el consentimiento firmado de los padres o tutores de cada uno de los menores que aparezcan en las filmaciones.

1.8. De todos los trabajos presentados se seleccionarán un máximo de 5 finalistas por cada una de las categorías, presentando su tráiler (las que cuenten con él) en la web del concurso.

1.9. Los trabajos que no cumplan estos criterios o no atiendan al tema del concurso no serán admitidos.

2. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

2.1. Las inscripciones y entrega de trabajos se pueden hacer hasta el 31 de agosto del 2014, completando el formulario alojado en la web www.ficnova.org.mx y entregando formulario y trabajo a un miembro del comité organizativo del festival.

2.2. La persona que presente el video al concurso será la que detente los derechos sobre la obra y acepta las presentes bases. Firmará el formulario de inscripción, lo cual tendrá carácter de declaración jurada de aceptación de las presentes bases.

2.3. El festival contará con un Equipo de selección encargado de admitir los videos a concurso en las seis secciones.

2.4. Notificaciones de selección: El Festival notificará a la persona de contacto referida en la inscripción la aceptación o no aceptación de su obra en el festival antes del 15 de septiembre.

2.5. Una vez inscrita y seleccionada, la obra no podrá ser retirada de la programación del Festival .

3. ENVÍO DE MATERIAL

3.1. Para presentar un video al Festival es necesario: entregar a un miembro del comité organizativo del festival

a) Ficha de Inscripción, rellena y firmada por quien detenta los derechos de la obra.

b) DVD, CD o memoria USB/SD con la obra presentada. (Estarán identificados con el título del trabajo, formato de realización, y duración)

c) CD-ROM con la siguiente información:

  • En caso de haber realizado un remake de una película de acción, indicar el título de la película original y secuencias representadas (minuto de película)
  • Ficha técnica completa del corto
  • Elenco completo de participantes.
  • Declaración firmada por el responsable que inscribió la obra, de que todos los menores que aparecen en la filmación cuentan con el consentimiento por sus padres o tutores para aparecer en la obra a concurso.

3.2. Entrega de materiales :

Por correo electrónico: info@ficnova.org.mx

Físicamente a un miembro del comité organizativo del festival

3.3. Miembros del comité organizativo del festival

  • Marta Roque
  • Victor Hernández
  • Roy Stauber
3.4. Cierre de inscripción: La fecha límite de inscripción y entrega de material es el 31 de agosto del 2014

4. JURADO Y GALARDONES

La Organización del Festival nombrará un Jurado Oficial con las condiciones siguientes:

4.1. Estará integrado por miembros de la comunidad educativa y personas con relación al cine/video y a la no-violencia seleccionados por la organización del festival.

4.2. El jurado oficial decidirá los reconocimientos de toda la selección oficial a concurso.

4.3. No podrá ser jurado quien tenga cualquier tipo de interés en la producción o explotación de un film en concurso.

4.4. Los miembros del Jurado se comprometen a no expresar públicamente sus opiniones respecto de los filmes sometidos a su consideración antes de la proclamación oficial de los galardones.

4.5. El Jurado Oficial reconocerá a: Galardón del Festival a la obra más significativa de la no-violencia en cada categoría.

5. COMPROMISOS GENERALES

5.1. Todos los participantes recibirán un Diploma de Participación en el Festival.

5.2. Los centros de enseñanza o colectivos de la comunidad educativa responsables de aquellos filmes que obtengan premios pueden utilizar, si así lo desean, sus producciones en toda su publicidad y material de prensa, utilizando el logotipo del Festival.

5.3. La Organización del Festival resolverá todo asunto no contemplado en el presente Reglamento, de acuerdo a la legislación vigente.

5.4. La participación en el 2o Festival Internacional de Cine de la No-violencia activa 2014 implica por parte de los interesados la aceptación de las presentes bases.